Ciudades

Muere anciano bajo ruedas de tractocamión

El hecho ocurrió a las 07.45 en la céntrica calle colón, casi esquina Camacho, informó el coronel Juan Cuevas, director de Accidentes de Tránsito.

La Razón / M. Villa

01:51 / 06 de junio de 2013

Lucio Freddy Gómez (62) murió ayer tras ser arrastrado por un tractocamión, de 25 metros de largo, que le pasó por encima, cuando trataba de cruzar la acera. El hecho ocurrió a las 07.45 en la céntrica calle colón, casi esquina Camacho, informó el coronel Juan Cuevas, director de Accidentes de Tránsito.

La ropa de la víctima, según testigos presenciales, se enganchó de manera fortuita con el vehículo de la Alcaldía de La Paz, con placa de control 1148-ISG. “La causa de la muerte es aplastamiento de cráneo y explosión encefálica”, dijo el coronel.

Giovanni Jemio, director del Sistema de Supervisión y Regulación Municipal, confirmó que el tractocamión le pertenece a la municipalidad, aunque fue entregado en concesión a ECLA Ltda. “No tenemos ninguna relación con el personal que trabaja en esa institución. Tengo conocimiento de que se reunieron con la familia  (de la víctima) para ver la mejor forma de solucionar el problema”.

La Policía dio cuenta de que el chofer Isaac Lagos (59)  no consumió alcohol. Según sus declaraciones, no se percató del suceso y pensó que pisaba una piedra.  El 22 de marzo de 2012, dos personas fallecieron tras ser aplastadas por una retroexcavadora de esta misma empresa en Bolognia. “Vamos a evaluar la responsabilidad para abrir un procesamiento interno y sancionarla”, sostuvo Jemio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia