Ciudades

Muere un menor a causa de una descarga eléctrica en el Chaco chuquisaqueño

Además de provocar la muerte de un menor de 13 años, esta descarga dejó heridos a otros seis menores.

La Razón Digital / ANF

18:23 / 02 de octubre de 2012

Un adolescente falleció el lunes y otros seis resultaron con quemaduras de consideración en el municipio chaqueño de Macharetí, luego de recibir una descarga eléctrica cuando se cobijaban de una tormenta bajo un árbol en un colegio de esa localidad, según informaron autoridades del lugar.

Según el informe, el hecho ocurrió cerca de las 17:30 del lunes, mientras alumnos del colegio Eduardo Abaroa se encontraban bajo un árbol en el ingreso al establecimiento cuando se produjo una descarga eléctrica que, además de provocar la muerte de un menor de 13 años, dejó heridos a otros seis.

Los testigos del hecho indicaron que el fallecido, cuya identidad no fue detallada, era un sobrino de la portera del establecimiento, Irma Salazar, quien también habría resultado herida en el incidente.

"Esta descarga cayó a un árbol que se llama mora. En el acto falleció el niño de 13 años. Con semejantes quemaduras, apenas logró hablar algo e inmediatamente se fue", relató el asambleísta por el Chaco, Oscar Rodas, quien dijo haber recibido testimonios de los testigos del accidente.

El funcionario señaló, asimismo, que el resto de los heridos fue llevado a hospitales de las localidades de Camiri y Villamontes, las más cercanas al municipio de Macharetí, el cual se encuentra ubicado a cerca de 600 kilómetros al sureste de la ciudad de Sucre.

Uno de los profesores del establecimiento también sufrió algunas heridas pero no fue necesaria su internación, según las mismas versiones.

A raíz del accidente, el Municipio de Macharetí decidió declarar duelo en apoyo a la familia del menor fallecido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia