Ciudades

Mueren dos víctimas del accidente en la Jaimes Freyre

Los fallecidos son un nombre de 83 años y una mujer de 65 años que estaban entre los 28 heridos que causó el accidente, indicó a los medios el director regional de Tránsito, Rubén Zegada.

Quemado. El micro quedó completamente destrozado tras el incendio y el impacto con el árbol.

El micro quedó completamente destrozado tras el incendio y el impacto con el árbol. Wara Vargas.

La Razón Digital / EFE / La Paz

07:27 / 22 de octubre de 2014

Dos bolivianos murieron hoy tras haber quedado heridos el martes, cuando un autobús del servicio público se estrelló primero contra varios vehículos, contra un poste de electricidad y luego se incendió en un barrio de La Paz, informó la Policía.

Los fallecidos son un nombre de 83 años y una mujer de 65 años que estaban entre los 28 heridos que causó el accidente, indicó a los medios el director regional de Tránsito, Rubén Zegada.

El hombre murió por las quemaduras y la mujer por la inhalación de gases tóxicos, además de por las quemaduras, según el informe policial.

El accidente fue provocado por el desgaste de las llantas del autobús que resbaló en medio de las lluvias y la explosión de una bombona de gas licuado de petróleo (GLP), cuyo uso como combustible de vehículos está prohibido, indicó Zegada a la agencia estatal ABI.

El autobús tenía una conexión para tres garrafas de GLP, además de una conexión paralela de gas natural para vehículos (GNV) que es el hidrocarburo permitido para los automóviles.

El martes, los heridos, entre ellos cuatro niños, fueron auxiliados de forma rápida porque el accidente se produjo cerca a una unidad policial que se encontraba en instrucción.

El vehículo que chocó es uno de los centenares de antiguos autobuses que aún circulan en las empinadas calles de La Paz desde hace varias décadas.

Las autoridades expresaron varias veces su preocupación por los recurrentes accidentes de tránsito ocasionados por estos vehículos, sin lograr sacarles de circulación por la resistencia de los sindicatos de chóferes que rehúsan cambiarlos o dejar de manejarlos.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia