Ciudades

Mueren ocho miembros de una familia

La vagoneta en la que viajaban de Potosí a Sucre invadió carril 

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:27 / 15 de octubre de 2013

Una familia integrada por ocho personas, cuatro adultos y cuatro menores, falleció trágicamente ayer, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Sucre, al producirse una colisión frontal de la vagoneta en la que viajaban con una volqueta.

El capitán de policía Juan Pablo Seoane informó que el siniestro se produjo a las 06.00, en el cruce de Lanfaya, muy cerca de la población de Yotala. La vagoneta, que venía de la ciudad de Potosí hacia la capital boliviana, colisionó contra el vehículo pesado, que tenía como destino final la Villa Imperial.

Según las investigaciones preliminares, la causa del accidente fue la invasión de carril del vehículo liviano y el exceso de velocidad que imprimían los conductores de ambos motorizados. La volqueta roja, marca Volvo, con placa de control 1197-KZL, era conducida por Feliciano Medrano Llanos (32), quien se encontraba sobrio según la prueba de alcoholemia.

La vagoneta ploma, marca Toyota, 1435-NKI, era conducida por Bruno Choque, 36 años, quien falleció. Los fallecidos son: Pastor Choque Mamani, de 55 años; Bruno Choque, conductor (36); Estefanía Flores Mamani (60), Fidelia Beltrán (35), además de cuatro menores de edad, Israel Choque (12), Moisés Choque (15) y dos de 8 y 15 años que todavía no han sido identificados.

Seoane afirmó que tras las pericias se establecerá con precisión la causa del accidente. Aunque el conductor de la volqueta estaba sobrio, está aprehendido en celdas policiales.

Media hora después, en la misma carretera se produjo otro accidente. Según Seoane, una camioneta se volcó debido al exceso de velocidad, ninguno de sus dos ocupantes salió lesionado. El vehículo sufrió daños de consideración, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia