Ciudades

Alexander: aplazan informe oral de Fiscalía

Defensa de la educadora Madeleine P. pide un careo con la enfermera Lola R.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:24 / 19 de marzo de 2015

El informe oral sobre la muerte del bebé Alexander que debía dar ayer el fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se postergó, según la parlamentaria Susana Rivero (MAS). La solicitud de reprogramación llegó a las 18.20 del martes a la presidencia de la Cámara Baja.

“Vamos a considerar una nueva fecha, pero queremos señalar que existe una preocupación muy grande en la opinión pública, en la Asamblea Legislativa Plurinacional y en esta comisión porque todo lo que se sabe (del caso) es solo a través de los medios, por eso es importante que el señor Fiscal acuda”, añadió.  Guerrero se encontraba ayer atendiendo otro caso en Sucre.

El bebé falleció en La Paz el 13 de noviembre de 2014 debido, según el Ministerio Público, a las lesiones causadas por una violación en el hogar Virgen de Fátima, dependiente de la Gobernación, donde estaba internado.

Elizabeth Viscarra, abogada de Madeleine Pahe, madre sustituta, quien cuidaba al lactante y está detenida preventivamente en el Centro de Rehabilitación Calahuma por infanticidio y encubrimiento, solicitó que se realice una ampliación declaratoria y un careo con la enfermera Lola R. Ambas trabajaban en el centro de acogida de la Gobernación. Los fiscales aún no le respondieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia