Ciudades

Alexander: enfermera buscará el resarcimiento

La profesional estuvo en contacto con el bebé solo unos minutos 

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

03:15 / 15 de mayo de 2015

Isabel Coro, enfermera del Hospital del Niño, con 30 años de experiencia, fue imputada por complicidad con el infanticidio del bebé Alexander. Estuvo detenida en su domicilio desde noviembre de 2014 y fue suspendida de su trabajo sin goce de haberes.

El miércoles fue sobreseída del proceso porque no se hallaron suficientes elementos para sustentar la acusación de la Fiscalía; ayer, su defensa anunció que pedirá un resarcimiento económico por un monto no establecido.

“El daño a su nombre y a su dignidad (…) es irreversible. Vamos a pedir un resarcimiento económico y si no, por lo menos una disculpa pública”, dijo ayer su abogada Paola Barriga. La profesional anunció también que demandará  a la comisión de fiscales que imputó a su cliente sin pruebas y a la  jueza Lía Cardozo, quien ordenó su detención domiciliaria “Ellos no podían generar detenciones ilegales”, argumentó la defensora.

La primera comisión del Ministerio Público que investigó la muerte del lactante estaba conformada por los fiscales Edna Montoya, Rosby Zapata, Lizzet Zarco y Edwin Blanco.

Coro —quien solicitó la restitución en su puesto de trabajo— testimonió desde un principio que solo vio al bebé unos minutos y que ni siquiera lo tocó, versión corroborada por sus colegas, y lamentó que eso le haya costado “seis largos meses privada de libertad y de su trabajo”.

Barriga solicitará al juez 3º de Instrucción en lo Penal de La Paz, Rolando Chaca, fije hora y fecha para la audiencia de cesación a la detención domiciliaria para que su defendida  recobre la libertad. Alexander, interno del Hogar Virgen de Fátima que fue rebautizado con el nombre de Niño Jesús, falleció el 13 de noviembre en el hospital Juan XXIII.  Según la Fiscalía, el infante fue violado en ese centro de acogida por el médico de turno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia