Ciudades

Alexander: hoy presentan estudio de ADN

Colegio Médico llamó a  rueda de prensa, se dice que exculparía a Jhery F.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:47 / 25 de marzo de 2015

Después de presentar los resultados del examen de ADN, el  Colegio Médico de La Paz (CMLP) solicitará hoy la “inmediata liberación” de Jhery F., de 34 años, imputado por la violación del bebé Alexander. “Sí, vamos a pedir la liberación de Jhery F. y vamos a tratar de que estén todos (otras diez personas que tienen imputación por la muerte del bebé el 13 de noviembre)”, agregó su presidente Luis Larrea.

Según el profesional, los resultados de esta prueba que mandó a realizar la Fiscalía en un laboratorio de Estados Unidos acaban de llegar y exculparían a su colega, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Por ello, el CMLP convocó a una conferencia de prensa a las 09.30 en sus oficinas para hacer conocer los resultados de esas pruebas, que exculparían a Jhery F., cuya defensa denunció la semana pasada que ya no contaba con la seguridad que se le había asignado a la sección La Grulla, a donde son destinados los imputados por violación.

Marco Antonio García, uno de los abogados del aludido, dijo ayer que desconocía de la rueda de prensa convocada por Larrea. En febrero, su defensa cuestionó que los resultados del examen de ADN no hayan sido incluidos en el cuaderno de investigaciones y manifestó su temor de que puedan, eventualmente, ser adulterados.

La enfermera Isabel C. C., la médico Sandra D. M., el internista Darío R. y el galeno José Luis D. se encuentran con detención domiciliaria. Todos fueron imputados por los delitos de infanticidio y encubrimiento. También las enfermeras Martha T. A. y Naty Ch. B. y Patty R., además del médico Roberto G.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia