Ciudades

Absuelven a 4 personas en el caso Alexander

La Fiscalía asegura que no existen pruebas que los vinculen en el caso

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:59 / 07 de mayo de 2015

La Fiscalía decidió rechazar la denuncia en contra de cuatro personas implicadas inicialmente en el caso de la muerte del bebé Alexander, por no existir pruebas que los vinculen en este proceso.  Según un boletín institucional, las personas que fueron apartadas de este caso son: Ivana Coca Tirado, Fernando Fernández Apaza, César Luna Guzmán y Silvia Castillo Tórrez.

“En base a estos datos de la investigación se pudo evidenciar que no existen los suficientes elementos de convicción que vinculen a estas cuatro personas en la agresión sexual y muerte del bebé Alexander”, afirmó el fiscal departamental de La Paz, Paul Franco.

Según su explicación, Ivana Coca Tirado intervino en la atención del bebé en el Hospital del Niño pero se retiró del lugar y dejó esta responsabilidad a los médicos José Luis Delgadillo y Sandra Madeni Carrasco, quienes cumplen medidas sustitutivas.

Respecto a Fernando Fernández Apaza y César Luna Guzmán, paramédico y chofer de la ambulancia, respectivamente, dijo que solo trasladaron al bebé hacia el hospital Juan XXIII, lugar donde falleció el 13 de noviembre de 2014. Finalmente, “Silvia Castillo, como enfermera de turno, solo supo del ingreso del bebé al hospital Juan XXIII cumpliendo instrucciones superiores”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia