Ciudades

Condenan a la cuidadora de Alexander

La mujer se acogió a un juicio abreviado, le dieron 5 años de prisión

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:27 / 28 de abril de 2015

Madelen Paola Pahe Chambi, madre sustituta del bebé Alexander, quien se acogió a un juicio abreviado, fue sentenciada ayer a pasar cinco años de prisión por el juez 3º de Instrucción en lo Penal, Rolando Chaca.

El fiscal departamental, Paúl Franco Zamora, explicó que Pahe Chambi, quien guarda detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Kalahuma, Viacha, se declaró culpable por la muerte y la agresión sexual del bebé Alexander, ocurrida el 13 de noviembre de 2014.

“Madelen era la educadora  de Alexander en el Hogar Virgen de Fátima, hoy Niño Jesús, y fue sentenciada a cinco años de privación de libertad por el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar”, confirmó. Pahe Chambi se acogió el lunes al procedimiento abreviado reconociendo su culpabilidad con relación a la muerte y agresión al lactante de ocho meses de edad.

  Según los antecedentes de la investigación, el 12 de noviembre de 2014, el bebé dormía en la sala II del centro de acogida Virgen de Fátima, situado en la calle 3 de Obrajes de la ciudad de La Paz, bajo el cuidado de Pahe Chambi.

  “El actuar de la acusada, en franca inobservancia o violación culpable de los deberes inherentes al cargo de educadora, ha sido el remanente para que el bebé sea remitido al Hospital del Niño, cianótico, frío y sin signos de vida, para posteriormente perder la vida a horas 18.30 en dependencias del hospital Juan XXIII”, explicó el Fiscal

Antes de llegar al Juan XXIII, el lactante estuvo en el Hospital del Niño de donde fue transferido de nosocomio. En el proceso fueron imputados por infanticidio médicos y enfermeras de ambos nosocomios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia