Ciudades

Defensa de Jhery F. S. pide peritos extranjeros

Según la Fiscalía, vejamen al bebé Alexander ocurrió entre las 05.00 y 05.30

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:01 / 19 de diciembre de 2014

La defensa de Jhery F. S., de 34 años, médico de turno del Hogar Virgen de Fátima que fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por  ser “con probabilidad” el autor de la violación al bebé Alexander el 13 de noviembre, solicitó ayer que se convoque a peritos internacionales para efectuar las pruebas genéticas a su cliente.

“La familia ha pedido que vengan peritos internacionales a realizar una valoración de lo que realmente ha sucedido. El personal tiene que acreditar idoneidad, que está totalmente capacitado, con especialidad en el exterior”, dijo a La Razón Freddy Velásquez, abogado copatrocinante.

“Mi hijo es inocente, está dispuesto a someterse a todas las pruebas. Que vengan peritos de exterior”, dijo la madre del profesional, Norma S. La familia planteó que se apele a expertos de Argentina, Colombia, Estados Unidos o Cuba, ya que desconfía de los profesionales del Instituto de Investigaciones Forenses y teme que se hayan manipulado las muestras de fluidos tomadas hace tres semanas a todos los varones que estuvieron cerca del lactante.

Alexander, quien tenía ocho meses, murió cerca de las 18.00 del 13 de noviembre en el hospital Juan XXIII, adonde fue transferido desde el Hospital del Niño. Personal de emergencias de ambos nosocomios está imputado por encubrimiento de infanticidio y homicidio culposo por no haber detectado y detenido la hemorragia que le quitó la vida en casi diez horas.

Ayer también se conoció que el asalto sexual se cometió entre las 05.00 y 05.30. Cuando la cuidadora de nueve lactantes del albergue Madeleine P. Ch. retornó al dormitorio para darles su biberón, “a horas 05.30, se percata de que la víctima estaba llorando, lo alza y lo pone de barriga, (...) luego se retira con el objetivo de ir a la lavandería a traer un bañador”, dice la imputación formal.

“Tenía que preparar nueve biberones, va al lactario y es el tiempo en que se habría mal aprovechado por el probable autor”, dijo a la red Uno la fiscal departamental Patricia Santos, directora de la comisión de fiscales. ¿Qué estaba haciendo Jhery F.S.? Su abogado dijo que descansaba en un ambiente del Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI), colindante al Hogar Fátima, donde se había habilitado un cuarto para los médicos de turno.

El imputado revisó a los niños del albergue entre las 12.40 y 01.20, luego se dirigió al otro instituto colindante, donde hizo otra ronda y posteriormente descansó. “Descansa hasta las 05.00, a esa hora la enfermera le llama, se corta la comunicación, va a verificar qué pasa, pero la enfermera ya había salido (al Niño)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia