Ciudades

Echan a dos fiscales del caso Alexander

Evaluación. Según Fiscal General, no hicieron bien su trabajo

Sospecha. El Hogar Virgen de Fátima.

Sospecha. El Hogar Virgen de Fátima. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:36 / 06 de diciembre de 2014

Dos fiscales del caso Alexander fueron destituidos por el fiscal general, Ramiro Guerrero. Fueron echados por “falta de compromiso y dedicación al trabajo”, se informó oficialmente. “Tomó la decisión de destituir a dos fiscales que integraban dicha comisión, debido a su falta de compromiso y dedicación al trabajo que por mandato de la ley deben cumplir, más aún, tratándose de un caso de atención prioritaria por tratarse de un menor”, señala un informe de la Fiscalía.

Esta determinación se produce después de que la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, cuestionó el accionar de la comisión de fiscales destinados a la investigación de la muerte del bebé Alexander, quien supuestamente fue abusado.

“Vamos a analizar cómo se ha llevado a cabo la audiencia, cómo se están llevando las investigaciones, vamos a hacer un análisis exhaustivo y vamos a coordinar con la Fiscalía General, con el Fiscal General, considerando que no están bien encaminadas las investigaciones”, dijo Gutiérrez.

Ella se molestó porque en esa audiencia fueron puestos en libertad un médico y una enfermera del hospital Juan XXIII, que habían sido aprehendidos por presunta negligencia médica durante la atención que brindaron al infante Alexander.

La Fiscalía General también comunicó que “la médico forense que realizó la evaluación al bebé Alexander, cumple con todos los requisitos académicos y profesionales para ejercer dicho cargo, ya que cuenta con un título de maestría en Medicina Forense, expedido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y otros diplomados relativos al área”.

También destacó la calidad profesional del resto del personal que trabaja en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La Fiscalía aclaró que la forense no fue destituida de su cargo, sino que renunció por razones personales. Las pesquisas de este caso fueron declaradas en reserva indefinida.

Comisión de fiscales investiga

La Fiscalía conformó una comisión de fiscales para realizar la investigación de la muerte del bebé Alexander. El proceso de indagaciones fue declarado en reserva indefinida. Incluso abogados y autoridades se quejaron de que se les impide conversar con los medios de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia