Ciudades

Fiscalía cita a otras tres personas por Alexander

ADN. Realizarán peritaje a ropa interior de Jhery F.

Cementerio. El 13, madres le hicieron un homenaje a Alexander.

Cementerio. El 13, madres le hicieron un homenaje a Alexander. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:00 / 17 de marzo de 2015

Mariano F.S., Felicidad A. y Blanca F. S., familiares del médico Jhery F. imputado por la violación del bebé Alexander, fueron convocados por el Ministerio Público a prestar declaraciones. También se anunció que se hará un peritaje a la ropa interior del sospechoso.

“Es necesario conservar el testimonio para juicio oral de los señores”, señala la notificación que el Ministerio Público entregó ayer a los abogados de las 11 personas imputadas por infanticio, incumplimiento de funciones, complicidad por la muerte del bebé de ocho meses, interno del Hogar Virgen de Fátima. De ese total, solo Jhery F. está imputado por abuso sexual.

“Todos son familiares del doctor que han sido citados y lo están haciendo para amedrentar a nuestro defendido”, denunció su abogado Marco Antonio García. Mariano F.S. es tío del galeno, quien está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro. La familia F. tiene abierto un proceso por unas tierras que dejaron sus abuelos en Oruro.

“Aparentemente no tienen nada que ver con el caso Alexander, pero nos han notificado para un anticipo de prueba para el 18 de marzo a las 09.00”, informó Elizabeth Viscarra, defensora de la educadora Madeleine Pahe Chambi, de 19 años, madre sustituta del lactante, detenida preventivamente en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma, Viacha.

La Razón intentó comunicarse ayer en tres ocasiones con el fiscal Leopoldo Ramos, para conocer más detalles, pero no pudo encontrarlo.  El viernes 13, el Instituto de Investigaciones Forenses tomó muestras sanguíneas de Primitivo C., donante de la sangre que se le transfundió al bebé.

La Grulla. El Ministerio Público notificó también de manera oficial a los abogados de todas las partes para un peritaje que se realizará a la ropa interior que usó el médico del albergue el 13 de noviembre de 2014, cuando el bebé presuntamente fue vejado. El acto procesal se efectuará el 17 de marzo. Al respecto, su abogado Marco Antonio García dijo que no se presentarán. “No vamos a ir a ninguna pericia mientras no haya personas idóneas en la investigación”, aseguró.

En tanto, se conoció que Jhery F.  peregrina en busca de un lugar para dormir en San Pedro. “Había sido destinado a la población penitenciaria para ser el responsable de sanidad, pero volvió a La Grulla y ahora está sin celda y sin protección policial”, denunció ayer Eva, su novia.

Por ello, su defensor insistió en que ahora más que nunca corre riesgo la vida de su defendido, quien gozaba de protección policial, después de que se lo acusara de violación. En el Hogar Quevedo se informó que la enfermera Lola R. dejó de trabajar en ese albergue hace tres semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia