Ciudades

Jueza da detención domiciliaria a enfermera

Es la octava detenida por la muerte del bebé de 8 meses, Alexander

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:53 / 22 de noviembre de 2014

La jueza 2a de Instrucción Cautelar, Lía Cardozo, determinó ayer otorgar arresto domiciliario a la enfermera del Hogar Virgen de Fátima, Lola R., acusada por el delito de encubrimiento en la muerte del bebé Alexander.

“Se le ha dado medidas sustitutivas que tiene que cumplir la señora. Lo que corresponde es también arraigo y deberá presentarse periódicamente ante el fiscal”, informó ayer el abogado defensor de la enfermera, Marco Antonio García.

El delito por la que fue detenida Lola R. es encubrimiento en la muerte del niño Alexander, que ocurrió la madrugada del 13 de noviembre.  Con ella son ocho los implicados que están detenidos: tres funcionarios del Hogar cumplen arresto preventivo y otros cuatro profesionales del Hospital del Niño, dos médicos, una enfermera y una auxiliar, detención domiciliaria.

Según la reconstrucción de los hechos realizada el jueves por la comisión de fiscales, en el Hogar Virgen de Fátima la enfermera trasladó la madrugada del suceso el cuerpo del lactante al Hospital del Niño, luego de que la madre sustituta Madeleine P. Ch. reportara que el menor sufría broncoaspiración.

El abogado no quiso dar mayores detalles de la declaración de su defendida.  El menor falleció a causa de una hemorragia provocada por un desagarro anal, según el informe forense, que luego fue puesto en duda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia