Ciudades

Necropsia permitió descartar violación a bebé, dice abogado

Alexander. Comisión convoca a Cocarico a prestar un informe oral sobre el albergue

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:59 / 26 de noviembre de 2014

Oswaldo Zegarra, abogado de  José Luis D. A., médico del Hospital del Niño, quien se halla con detención domiciliaria, aseguró que la necropsia a Alexander, de ocho meses, permitió establecer que no sufrió violación, tal como sostiene un examen forense.

“Ha habido una absoluta irresponsabilidad en torno al primer certificado forense que daba cuenta de desgarro y laceraciones (rectal). No podía ser un delito de violación, eso está descartado técnica y científicamente”, aseguró en una entrevista con La Razón.

Como las investigaciones fueron declaradas en reserva (terminan este jueves), este diario no pudo confirmar oficialmente la veracidad de esta afirmación, aunque fuentes vinculadas al caso y que pidieron no ser identificadas, la corroboraron. Alexander Ch. V. murió el 13 de noviembre en el hospital Juan XXIII. Era interno del Hogar Virgen de Fátima. Ocho personas, entre funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y del Hospital del Niño fueron imputados por los delitos de infanticidio y encubrimiento.

Zegarra mencionó que en la reconstrucción también se evidenció que al bebé no se le daba leche deslactosada, ya que el infante tenía intolerancia a la lactosa. “También se ha descartado que le hubieran colocado una sonda rectal”, sostuvo.

Sobre el maltrato en el Virgen de Fátima, denuncias de nepotismo y sustracción de ropa y comida, la comisión especial de la Asamblea Departamental de La Paz solicitó un informe oral al gobernador César Cocarico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia