Ciudades

Piden levantar reserva en caso Alexander

‘Es hora de que la investigación se haga pública’, dijo Cocarico

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:08 / 28 de marzo de 2015

El gobernador de La Paz, César Cocarico, pidió una audiencia con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y solicitó que se levante la reserva en el caso del bebé Alexander, quien murió el 13 de noviembre de 2014.

“Muchos documentos estaban guardados desde noviembre pasado y no nos han hecho conocer, por eso esta disposición de la reserva de alguna forma debe aperturarse (abrirse), es hora de que la investigación se haga pública”, explicó ayer Cocarico en conferencia de prensa.

Hace cuatro meses que se dispuso la reserva de la investigación del infanticidio y presunta violación de Alexander, de ocho meses, albergado en el Hogar Virgen de Fátima. Por este caso están imputadas 11 personas, de las que solo una —el médico de turno del albergue— es por abuso sexual.

El miércoles, el Colegio Médico de La Paz reveló el contenido de tres pericias —dos del Instituto de Investigaciones Forenses y otro de un laboratorio particular— que establecen que no se halló ADN de los sospechosos en las evidencias colectadas, con lo que la entidad concluyó que no hubo violación y que el menor murió por una neumonía. Queremos “pedirle al señor Fiscal General una audiencia, queremos reclamarle para que esta investigación pueda avanzar lo más rápido posible”.

El Gobernador expresó también su preocupación por las nuevas versiones sobre las causas de la muerte del niño. “El Ministerio Público ha manifestado la culpabilidad de una persona (el médico Jhery F., detenido preventivamente en el penal de San Pedro), ahora otros informes periciales dicen que ya no es el autor de los hechos”, argumentó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia