Ciudades

Mujer es asesinada con 14 puñaladas

La víctima fue a beber en la preentrada del Gran Poder con su concubino. Éste es el cuarto caso de feminicidio a puñaladas, ocurrido en la ciudad desde marzo.

La Razón / M. Rivas

02:10 / 22 de mayo de 2013

Una mujer se 24 años, identificada como Lilian F., fue asesinada el lunes en la tarde con 14 puñaladas por su concubino Rómulo K., en la zona Villa Bolívar Municipal, calle 6, de El Alto. Según el fiscal de Materia, Harold Jarandilla, éste es el cuarto caso de feminicidio a puñaladas, ocurrido en la ciudad desde marzo.

El asesinato sucedió en la vivienda de un amigo de la pareja, donde se habían refugiado luego de haber festejado en el convite de la festividad del Gran Poder. “El hijo del dueño de casa se percató de que Rómulo K. ahora imputado, apuñalaba a su concubina. Entonces, le avisó a su padre quien corrió por ayuda, tras intentar sin éxito abrir la puerta del dormitorio donde los había alojado”, relató Jarandilla.

Luego, continuó la autoridad judicial, los vecinos lograron derribar la puerta a patadas y redujeron al asesino. De acuerdo con la autopsia realizada al cuerpo de la mujer, ésta recibió 14 puñaladas con un cuchillo de cocina. Cuatro de las puntadas fueron mortales porque dañaron la región del tórax.

Minutos después, la víctima fue trasladada de emergencia  al hospital Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la zona el Kenko, pero no pudo ser salvada. Para Jarandilla, éste caso no es diferente a sus similares, en los cuales el consumo de alcohol y los celos de la pareja desencadenan las agresiones a las féminas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia