Ciudades

Mujer confiesa el asesinato de su hija recién nacida

Inquietante. Policía investiga la muerte de otros nueve bebés a los que dio a luz

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:43 / 01 de noviembre de 2013

Alberta M. P., de 41 años,  confesó que asfixió a su última hija tres horas después de dar a luz y justificó el crimen alegando que no cuenta con recursos económicos y es maltratada por su esposo, quien no quiere más descendencia. Sus familiares declararon a la Policía que ella cometió el mismo delito al menos en nueve oportunidades, denuncia que es investigada por la Fiscalía y la fuerza pública.

Marcelo Gutiérrez, portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, informó que la mujer —que tiene cuatro hijos— fue capturada el 23 de octubre, cuando intentaba enterrar clandestinamente a la nena en el cementerio Villa Israel, al sur de la capital.

Fue aprehendida por algunas horas, pero fue liberada y citada a prestar declaraciones informativas el miércoles 30 de octubre. El día fijado acudió a la Fiscalía y confesó. Según su relato, colocó a la recién nacida boca abajo, sobre la cama en presencia de su nuera y su hija mayor, cuya edad no fue especificada.

“Le he tapado con dos camas (frazadas) y le he dejado así”, dijo. Antes de abandonar el cuarto le encargó a su hija que verificara si la lactante había muerto y que le diera aviso.   “Doña Alberta habría asesinado a otros nueve menores. Este último bebé nació a las cinco de la mañana del 23 de octubre, a las 09.00 la puso en la cama boca abajo y la tapó con tres frazadas, murió asfixiada”, informó Gutiérrez. 

La asesina confesa argumentó que lo hizo por problemas económicos y de pareja.  Alberta M.P. también contó que en dos oportunidades abortó y un tercer hijo murió con tos. “Es mentira que he matado a otros, mi marido me pateaba, me pegaba y muertita ha nacido una, era mujercita, el que he abortado era varoncito”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia