Ciudades

Multarán por retraso en cruce a Villa Adela

La obra debió entregarse el 27 de septiembre, pero está en un 85% de avance

La Razón / M. R.

02:26 / 01 de octubre de 2013

 La Alcaldía decidió sancionar a la empresa Chaco con un descuento de entre 3% y 7% del costo total de la obra de construcción del paso a desnivel del cruce a Villa Adela, esto debido al retraso de un mes en el plazo final de entrega que sufrió la obra, informó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Sergio Choque.

“Del costo total del trabajo, que es de más de 32 millones de bolivianos, se hará un descuento por el retraso. Esto se está valorando en la unidad jurídica”, explicó. Hace cinco días una comisión de concejales y el alcalde de esta ciudad, Édgar Patana, realizaron una inspección de los trabajos y encontraron que aún faltaba por concluir pese a que fenecía el plazo.

Esta obra debió ser entregada en enero de este año, aseguró el concejal Óscar Huanca (MSM), presidente de la Comisión de Planificación para el Desarrollo. El último plazo fijado fue el 27 de septiembre, pero no se cumplió.

“Lo que nos preocupa es que se estén manejando los recursos de la población de manera irresponsable al elevar los recursos para la ejecución de esta obra que no está bien hecha”, dijo Huanca, quien explicó que la Alcaldía había subido en dos millones de bolivianos, con un contrato modificatorio, el presupuesto asignado de 18 millones de bolivianos.

“Existe un incremento de 9,91%, queremos saber si es legal”, se preguntó el concejal. Choque respondió que no existió ningún incremento,  ya que el techo presupuestario no se ha modificado. La obra se encuentra con un 85% de avance.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia