Ciudades

Municipales con licencia recogen firmas para Sol.bo

El Estatuto del Funcionario Público, o Ley 2027, modificada por la Ley 2104,  dispone que los servidores públicos están sujetos a las siguientes prohibiciones: “realizar actividades políticas partidarias y de interés particular durante la jornada laboral o en el ejercicio de sus funciones”.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

08:09 / 23 de marzo de 2018

Funcionarios de la Alcaldía de La Paz que recogen firmas para Soberanía y Libertad (Sol.bo), que busca convertirse en una fuerza política nacional con miras a los comicios de 2019, toman licencias y permisos especiales de 3 y 4 días para hacerlo.

Sin embargo, un funcionario, que pidió mantener su identidad en reserva, denunció que son obligados a dejar su fuente laboral para salir a distintos puntos de la ciudad de La Paz e incluso de El Alto y llenar los libros, y que esto sucede en todas las reparticiones.

Pero este extremo fue negado por la municipalidad, que dijo que las brigadas están integradas por militantes que hacen uso de sus vacaciones.

Para constatar esta denuncia, La Razón hizo un recorrido por distintas zonas y en diversos días, y encontró a los funcionarios Mario Sagardia, de la Subalcaldía Sur, Daysi Choque, quien trabaja en Asesoría Legal de esa misma repartición, recolectando firmas en la calle 17 de Obrajes al mediodía del martes 13 de marzo.

No fueron los únicos. Este diario también identificó a Mauricio Maldonado, funcionario de la Dirección de Recursos Humanos, dirigente de los trabajadores ediles, quien al día siguiente, miércoles 14, a las 10.00 pedía firmas en el reloj de la Pérez Velasco.

También fue vista Claudia Villalba, que trabaja en la Dirección de Gobernabilidad, quien el miércoles 14 recolectaba rúbricas en el barrio de Miraflores.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (23/03/2018)

Lo más

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia