Ciudades

Palca, en apronte por la nueva subalcaldía

La Alcaldía de La Paz dice que está facultada para crear esta nueva unidad

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:26 / 02 de febrero de 2016

Pobladores y autoridades del municipio de Palca, con el que La Paz tiene problemas de límites, anunciaron que no permitirán la creación de la subalcaldía de Ovejuyo, porque consideran que vulnera su territorio.

“No vamos a permitir por nada que abran una nueva subalcaldía, porque están avasallando nuestro territorio, porque Ovejuyo, Chasquipampa, Cota Cota y hasta Achumani le pertenecen a Palca, porque pagan impuestos a nuestro municipio”, sostuvo ayer su alcalde, René Aruquipa, del Movimiento Al Socialismo.

Norma. La Ley Municipal de Límites Distritales y Establecimiento de Subalcaldías en el Macrodistrito Sur, aprobada por el Concejo de La Paz el 26 de enero, define los límites de los distritos 18, 19 y 21 y encomienda al alcalde Luis Revilla el establecimiento de las unidades administrativas de Obrajes  Calacoto y Ovejuyo.

Claudio Untoja, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Palca, anunció que tomarán medidas de presión si la Alcaldía paceña insiste en consolidar la creación de esa subalcaldía. Fernando Velásquez, director jurídico del gobierno local denunciado, por su parte, rechazó las declaraciones de Aruquipa.

“Es nuestra plena autonomía y decisión el mecanismos de organización territorial; y nuestra competencia constitucional, organizacional y administrativa nos permite establecer los mejores mecanismos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, y en este caso esas subalcaldías”.

Velásquez sostuvo también que la municipalidad paceña es la que atiende las necesidades de las zonas que la Alcaldía vecina reclama como suya, tal es el caso de Chasquipampa, con el alumbrado público, servicios de recojo de basura y obras. El funcionario ratificó que la actual administración edil llevará adelante ese proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia