Ciudades

El Municipio propone diversas actividades culturales para la noche de San Juan

Desde las 17:00 de este domingo, vecinos de Villa San Antonio, Periférica, Max Paredes, Cotahuma, zona Sur, Mallasa y el centro de la ciudad, están invitados a participar de concursos culturales, actividades lúdicas, literarias y para degustar una variedad de platos tradicionales.

La Razon Digital / ANF / La Paz

14:33 / 23 de junio de 2013

En la noche San Juan y Bajo el eslogan "wara, wara jawira", la alcaldía paceña realizará ferias culturales barriales, donde la ciudadanía podrá participar de los concursos culturales, actividades lúdicas, literarias y degustar una variedad de platos tradicionales.

El director de Promoción y Producción Cultural del municipio, Andrés Zaratti, informó que esta actividad tiene el objetivo de recuperar la tradición de la fiesta de San Juan, como espacio de promoción cultural y memoria de antaño, alternativos al encendido de fogatas y uso de fuegos artificiales.

"Queremos que los vecinos se apropien de estas actividades. Antes nuestros abuelos tenían la costumbre de contemplar las estrellas con una lógica de interpretar, para conocer cómo nos iba a ir en el resto del año. Todas las actividades que hemos preparado están relacionadas con la interculturalidad", manifestó.

Afirmó que en cada uno de los espacios que habilitarán las subalcaldías se realizará concursos de talento, interpretaciones poéticas, presentación de videos y música. Además, se habilitarán espacios de artes plásticas donde la gente podrá pintar, ludotecas para los niños y juegos de antaño.

"La idea es que los vecinos participen como actores centrales y no como simples espectadores. Además, de las ferias que se realizarán en cada macrodistrito tenemos otras actividades en 156 espacios de interacción", sostuvo.

Las ferias macrodistritales se desarrollarán en el cruce de Villa Copacabana, en la calle Asunción de Villa Victoria, en la plataforma del estadio Bolívar, en la calle 53 de Chasquipampa, en la avenida Ramos Gavilán de Achachicala, en la sede social de la Cancha Zapata y en la calle 3 de Mallasa.

Los juegos recreativos y concursos, también se realizarán en 156 espacios, como las sedes sociales, plazas y casas comunales de San Juan Tembladerani, Pasankeri Sur, Bajo Tejar, Bartolina Sisa, Unión Alto Tejar, Caja Ferroviaria, Chamoco Chico, Alto La Portada, Rossasini, Valle Hermoso Central, Valle Pacasa, Alto Las Delicias, Alto Ventilla y San Miguel, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia