Ciudades

Municipios de Chuquisaca advierten con cancelar convenios con la Universidad de Chuquisaca

Dejarían de apoyar económicamente a la universidad debido a los incidentes que ocasionaron algunos estudiantes que apedrearon la infraestructura de la Gobernación.

Vandalismo. Con palos y a patadas, los estudiantes ingresan a la Gobernación de Cochabamba.

Con palos y a patadas, los estudiantes ingresan a la Gobernación de Cochabamba.

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:22 / 27 de abril de 2012

El presidente de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (Amdech), Juan Carlos León, advirtió con cerrar los convenios  que existen entre alcaldías de ese departamento, principalmente la de Sucre, y la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca si es que continúan los actos de agresión en contra de las instituciones públicas.

El martes, la marcha de la Central Obrera Departamental (COD) –en la que participaron estudiantes de medicina que apoyan el rechazo de los médicos y trabajadores en salud al decreto que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas– derivó en la gasificación de éstos últimos porque dañaron la fachada de la gobernación y las oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

León sostuvo incluso, que se pretende dejar de ayudar económicamente al canal universitario y así cierre su transmisión porque la gente, dijo, “no va a querer ver cómo humillan a las autoridades”.

Asimismo agregó que tampoco se financiaría los servicios de agua y luz que se tienen en los internados de la casa superior de estudios.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia