Ciudades

Municipios cruceños rompen diálogo con la Gobernación y evaluán retomar bloqueos

El secretario de la Gobernación, Vladimir Peña, aseveró que los alcaldes no cumplieron con lo pactado que era el desbloqueo de todas las carreteras para iniciar un proceso de diálogo

Vladimir Peña, en conferencia de prensa la noche de este miércoles.

Vladimir Peña, en conferencia de prensa la noche de este miércoles. Foto: @GobSantaCruz

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:05 / 20 de junio de 2018

Representantes de los municipios cruceños y de organizaciones sociales declararon roto el diálogo con la Gobernación la noche de este miércoles, tras denunciar que esperaron por al menos dos horas reunirse con el gobernador Rubén Costas, quien al final no los atendió tal como estaba previsto por un preacuerdo logrado en la tarde.

El secretario de la Gobernación, Vladimir Peña, justificó el hecho asegurando que los alcaldes incumplieron lo pactado, que era el desbloqueo de todas las carreteras como principio para el diálogo.

"Queremos manifestar que estamos cansados, hemos venido a la convocatoria del Gobernador ya que no hemos sido atendidos. Hemos esperado dos horas y nos estamos retirando. Vamos a analizar retomar las medidas", sostuvo Wilsón Cáceres, ejecutivo departamental de los Interculturales al abandonar la Gobernación aproximadamente a las 20.15.

Costas convocó a los alcaldes asociados en Amdecruz a instalar un diálogo para resolver el conflicto que empezó el lunes pasado con bloqueo de carreteras en demanda por el desembolso de recursos proveniente del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que la Gobernación supuestamente incumplió.

"A estas horas (20.00) San Julián, San Ramon, Okinawa, Cuatro Cañadas y Guarayos continúan bloqueados. No se han levantado los bloqueos lo que hace inviable un diálogo cuando no se cumple las condiciones acordadas entre la Gobernación y Amdecruz" dijo Peña.

Cáceres indicó que en las próximas horas los alcaldes y dirigentes de organizaciones sociales se reunirán para analizar las próximas medidas de presión a adoptar.

“El Gobierno del Departamento de Santa Cruz mantiene su posición de dialogar, pero no vamos a permitir que se tome como rehenes a los ciudadanos que están en las carreteras”, prosiguió Peña. (20/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia