Ciudades

Muro no fue derruido por razones legales

El concejal Silva (MAS) anuncia juicio al Ejecutivo por homicidio culposo

El muro elevado por la Alcaldía.

El muro elevado por la Alcaldía.

La Razón / Micaela Villa

02:01 / 17 de febrero de 2012

El Gobierno Municipal de La Paz explicó ayer que no demolió el muro de ProPaís, en Achachicala, cuando ejecutó el Programa de Barrios de Verdad, porque sus competencias le impiden destruir una obra estatal.

“El muro ya estaba construido, analizamos la posibilidad de demolerlo, pero se nos plantearon observaciones legales porque se estaría demoliendo una obra del propio Estado”, señaló el alcalde Luis Revilla.

“El muro está construido con recursos del Estado; si la Alcaldía entrega una plaza hoy y mañana viene a destrozarla otra persona, se produce un daño económico”, explicó a su vez el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva anunció, por su lado, que iniciará un proceso por homicidio culposo contra el Ejecutivo edil por la muerte de tres personas, que quedaron sepultadas tras el colapso del muro de ProPaís.

"Acudir a auditoría interna de la Alcaldía es perder el tiempo, lo único que nos queda es acudir al Ministerio Público, porque hubo homicidio culposo", dijo a ABI.

“Me parece —replicó Bejarano—que hay una intencionalidad de hallar culpables más que soluciones. Habrá que preguntarse qué tipo de gestiones hace el concejal en materia de riesgos en el macrodistrito que le corresponde. En época de emergencia hay que olvidarse un poco de los bandos políticos y trabajar por la ciudad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia