Ciudades

Con música, los miembros de la banda 'Eduardo Caba' exigen su reincorporación y pago de salarios

El secretario de Culturas de la Alcaldía, Andrés Zarate, explicó que los músicos retirados no tienen "argumentos" para pedir que se cumpla con su reincorporación porque no quisieron ser evaluados.

Músicos, vestidos de negro, interpretan melodías como una forma de protesta contra la Alcaldía

Músicos, vestidos de negro, interpretan melodías como una forma de protesta contra la Alcaldía. Foto: Ángel Guarachi Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:48 / 15 de marzo de 2016

El director de la banda municipal de música 'Eduardo Caba', Wilfredo Mamani, pidió este martes al alcalde La Paz, Luis Revilla, cumplir con la conminatoria elevada el 15 de enero pasado por el Ministerio de Trabajo que conmina a la Alcaldía a la reincorporación inmediata de los músicos a sus fuentes laborales y al pago de salarios adeudados.

"Queremos que den cumplimiento a la resolución de conminatoria del Ministerio de Trabajo, que dice: conminatoria a la reincorporación inmediata de los músicos al cargo que ocupaban en la banda municipal al momento de su retiro y al pago devengado y los derechos sociales", indicó.

Los miembros de la banda protestaron esta jornada en puertas de la Alcaldía, entre las calles Ayacucho, Colón y Mercado, interpretando distintas melodías; una peculiar demanda para exigir el respeto a sus derechos.

En enero pasado, 28 integrantes de la banda 'Eduardo Caba' pidieron la renovación de sus contratos extendidos en la gestión del alcalde interino Omar Rocha, en 2015.

Protesta de músicos fue acompañada con mensajes y criticas al Alcalde paceño

"Nosotros iniciamos esto sólo porque queríamos que el alcalde escuche todo el maltrato sistemático que ha sufrido la banda mediante el secretario de Cultural de la Alcaldía el señor Zarate, luego nos han dicho que vamos a hacer una evaluación a los músicos con el Conservatorio y con el Ejercito pero fuimos por la vía legal y el Ministerio de Trabajo emitió la conminatoria que no han cumplido hasta ahora", explicó.

Mamani indicó que los músicos esperarán 10 días más para que la Alcaldía cumpla con esa conminatoria, de lo contrario, dijo, que no descartan iniciar una huelga de hambre junto a sus familias.

Por su parte, el secretario de Culturas de la Alcaldía, Andrés Zaratti, explicó que los músicos retirados no tienen "argumentos" para pedir que se cumpla con su reincorporación porque no quisieron ser evaluados.

"El director de Gobernabilidad aclaró que si todos pasaban el examen no había motivo para sacarlos, si ellos sacaban 80 ó 90 puntos de nota no había argumento para sacarlos, luego se comprometieron a hacer la prueba pero cambiaron de discurso, a pesar de que con ellos se vio quiénes los iban a evaluar", aseveró en una entrevista a radio Panamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia