Ciudades

Nace una red por la seguridad ciudadana

La promoción de la investigación y crear un observatorio, en agenda

La Razón / M.V.

02:02 / 07 de julio de 2012

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Nuestra Señora de La Paz (UNSLP) y Gabriel René Moreno, de Santa Cruz, dieron vida a la Fundación Red de Acción por la Seguridad Ciudadana para contribuir desde el ámbito académico a mitigar la creciente inseguridad.

La suscripción del acuerdo se realizó en el salón de honor del Consejo Universitario de la UMSA, al que se sumaron otras entidades vinculadas al mundo académico como la Fundación Nueva Democracia, Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios, Fundación Gente Nueva, Observatorio de La Paz, Diario Crítico de Bolivia y otros.

“El objetivo no es competir ni suplantar la labor policial, sino llenar un espacio complementario a la acción estatal”, se lee en su comunicado de prensa. “Muchas leyes, resoluciones, decretos y demás no van a solucionar el problema, el tema está en la práctica de valores, del quehacer de cada ciudadano, además de la cooperación entre todos”, dijo la rectora de la UMSA, Teresa Rescala.

Tareas. Entre las acciones que realizará la fundación están la creación de un fondo concursable para apoyar el trabajo de los investigadores de las universidades participantes y de un observatorio, que analizará el trabajo de instituciones estatales en este campo.

Además se realizará un catálogo que permitirá transferir prácticas en seguridad de otros países y una plataforma para abrir la participación. “Una universidad aislada (de los problemas) no tiene sentido”, dijo Jorge Paz, rector de UNSLP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia