Ciudades

Nacen 11 flamencos y un cóndor en cautiverio en el zoológico Vesty Pakos de La Paz

Illimani, como se lo bautizó, es la primera cría de cóndor en cautiverio en La Paz. El alcalde Luis Revilla explicó que el objetivo es contribuir en la protección de especies amenazadas

La Razón Digital / Jorge Soruco / La Paz

13:08 / 04 de febrero de 2017

Después de varios años de trabajo, dos de los siete cóndores que viven en el zoológico Vesty Pakos de La Paz lograron empollar una cría. Illimani, como se lo bautizó, es la primera cría de cóndor en cautiverio en La Paz y forma parte de un proyecto de largo plazo. También salieron del cascarón 14 flamencos de la Laguna Colorada.

Así lo confirmó el alcalde Luis Revilla cuando acudió hoy al zoológico para observar a los nuevos pobladores del parque. “El objetivo es mejorar nuestros esfuerzos en colaborar en la protección de especies amenazadas”, dijo.

La administradora del espacio, Andrea Morales, indicó: “Estos son los primeros pasos para buscar la reintroducción de individuos de especies amenazadas a su habitad”.

Además del nacimiento de Illimani, el parque festeja la salida del cascarón de 14 flamencos, entre ellos 11 son de la especie Flamenco de James y 3 del andino.

Estos polluelos nacieron de huevos rescatados en la zona de Laguna Colorada. Los responsables del zoológico crearon una incubadora especial y llevaron a buen tiempo el periodo de incubación. Una vez que los animales sean adultos se los trasladará a un espacio especial y se procederá con el rescate de más especímenes para iniciar un proceso de repoblación.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia