Ciudades

Una nave de Aerocon se sale de la pista de aterrizaje en Sucre

La aeronave, proveniente de Potosí, tuvo dificultad al aterrizar en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de Sucre.

Una aeronave de la línea Aerocon. Foto: aerocon.bo

Una aeronave de la línea Aerocon. Foto: aerocon.bo

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:57 / 20 de agosto de 2013

Una aeronave de la empresa Aerocon, con pasajeros a bordo, se salió esta mañana de la pista de aterrrizaje del aeropuerto sucrense Juan Azurduy de Padilla, sin causar daños personales, sólo materiales. Una comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará el caso.

En contacto telefónico con radio Fides, el responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) de Sucre, Ramiro Juanes , informó que la aeronave, procedente del aeropuerto de la ciudad de Potosí Capitán Nicolás Rojas, tuvo dificultades en aterrizar porque una de las  llantas delanteras reventó y  la nave salió de la pista.

 “Cuando realizó el primer contacto con la pista a horas 08.43  la aeronave del tipo Metro VI  salió a una distancia  de unos 50 metros fuera”, detalló Juanes.

En el interior de la aeronave se encontraban 10 personas, ocho pasajeros y dos tripulantes, los mismos que no sufrieron daño alguno. Sin embargo, se registraron daños materiales de consideración.

"La nariz de la nave está rota,  el motor número dos del lado derecho tiene las hélices dobladas", dijo el responsable de AASANA. 

 Aseguró que una comisión de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investigará el caso en detalle.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia