Ciudades

Caravana navideña será la noche de este viernes y cerrará siete vías

Se prevé la participación de unas cinco mil personas que lucirán trajes alusivos a la época, entre ellos los de Papa Noel. El tráfico vehicular se reestablecerá en la medida que transcurra la concentración que durará unas dos horas.

La caravana de feriantes de navidad que se desarrolló el 2016.

La caravana de feriantes de navidad que se desarrolló el 2016. Foto: AMN.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:19 / 23 de noviembre de 2017

Este viernes, desde las 18.30 a 20.30, se cerrarán siete vías del centro paceño para dar lugar a la denominada Caravana Navideña “Paz y Armonía” que comenzará en la avenida Montes y que es organizada por comerciantes de la feria de Navidad que se ubica en el Parque Urbano Central (PUC).

La iniciativa es promovida por las feriantes para que los habitantes de la urbe acudan a la muestra que expone artículos referidos justamente a las fiestas de fin de año, como árboles de navidad, luces, adornos y otros.

El año pasado lo feriantes hicieron gala de carros alegóricos decorados según la especialidad a la que se dedican: arbolitos, pesebres, juguetes y otros. Los feriantes pertenecen a 50 asociaciones.

La jefa de Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía, Carolina Arnez, explicó que se cerrarán los carriles de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio hasta la plaza del estudiante.

Similar medida se aplicará a las calzadas de subida de la avenida 16 de Julio, la calle Colón y los dos carriles de las avenidas Camacho, Simón Bolívar y la calle Wenceslao Argandoña, cita una nota institucional.

La habilitación de las rutas a la circulación vehicular se dará en la medida que transcurra la concentración y el control estará a cargo de la Alcaldía de La Paz en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Boliviana.

“Hemos emitido la correspondiente autorización para seguridad de los cientos de participantes. Vamos a destinar a 15 efectivos de la Guardia Municipal del Trasporte para apoyar en el cierre de vías”, señaló la funcionaria edil.

Se prevé la participación de unas cinco mil personas que lucirán trajes alusivos a la época, entre ellos los de Papa Noel, indicó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Casco Urbano Central Navideños, Rafael Choque. La concentración comenzará a las 15.00 en la avenida Montes, un poco más arriba de la céntrica Pérez Velasco.

La feria navideña comenzó el martes, pero será inaugurada oficialmente el 1 de diciembre. (23/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia