Ciudades

Por Navidad, instalan tres puestos de control

El Gobierno Municipal de La Paz  instaló ayer tres puestos de control multidisciplinario en los macrodistritos Max Paredes, Centro y Sur, para ejercer control sobre el comercio navideño y reducir la inseguridad.

La Razón (Edición impresa) / Daymira Barriga / La Paz

01:07 / 13 de diciembre de 2012

Personal de salud, de la Intendencia, de la Guardia Municipal, de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, de la Dirección de Salud y de la Policía fueron instalados en unidades móviles en la avenida Buenos Aires, esquina Uyustus y en el Campo Ferial Bicentenario. En la calle 21 de Calacoto se anunció la colocación de una carpa.

José Luis Ramallo, director Especial de Seguridad Ciudadana, explicó que se busca reducir la inseguridad generada por el incremento de  las actividades comerciales, del flujo de personas y vehículos en los espacios habilitados para las ferias navideñas o que concentran alta actividad económica, como la 21.

“Se tendrá un trabajo coordinado con la Policía y en los casos que se requiera, la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, así como la Intendencia Municipal, realizarán operativos de inocuidad y seguridad alimentaria”, apuntó.

Personal de las Defensorías  atenderán casos de extravío de niños y agresiones físicas y psicológicas. La Intendencia, con apoyo de la Guardia Municipal, efectuará inspecciones para verificar la calidad de los productos en todas sus variedades  y recibirá en forma directa denuncias de los consumidores, y el personal de la Dirección de Salud  ofrecerá primeros auxilios en casos de emergencia, es decir, de heridos, desmayos,  y otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia