Ciudades

Puente colgante une 2 barrios en La Paz

Obra. La pasarela se hizo en seis meses, beneficia a Central Bajo Tacagua y Pajchani

Acceso. El paso tiene una longitud de 50 metros y está en Cotahuma.

Acceso. El paso tiene una longitud de 50 metros y está en Cotahuma. Emaverde.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:46 / 02 de octubre de 2015

La Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) concluyó el tendido de un puente colgante de 50 metros de longitud entre Central Bajo Tacagua y Pajchani, Macrodistrito Cotahuma de La Paz. La obra permitirá a  los vecinos ahorrar tiempo.

El paso peatonal fue construido por la firma edil en seis meses. Tiene dos torres, posee un piso de madera, capaz de resistir a 15 personas al mismo tiempo, y a los costados cuenta con una malla de seguridad para los transeúntes.

“El puente está a unos 20 y hasta 40 metros de altitud. Mañana (hoy) pondremos la señalética en ambos costados para los vecinos”, explicó ayer Sergio Zambrana, gerente de operaciones de Emaverde. La estructura fue construida en las cabeceras de dos grandes taludes.

La fecha de la inauguración, que estará a cargo del alcalde Luis Revilla, aún no fue fijada. Zambrana recordó que en la actualidad, los habitantes de Central Bajo Tacagua y Pajchani deben subir cuestas y dar vueltas a la manzana para llegar al otro sector de esa accidentada zona de la ciudad de La Paz.

“Ahora van a poder ahorrar muchísimo tiempo, pero especialmente los niños de las escuelas vecinas y las personas de la tercera edad podrán transitar con mayor seguridad”, garantizó. En el lado de Central Bajo Tacagua hay un centro comunal donde se reúnen los pobladores, mientras que en Pajchani hay dos campos deportivos donde juegan los niños y jóvenes.

Con la construcción de esta plataforma colgante ya son cuatro las que tienen estas características en la urbe. Las otras tres se encuentran en el parque Los Guindales (Pasankeri), en el parque de Cota Cota y la última en otro parque recreacional de Pura Pura. En los tres casos su uso es un atractivo de esas áreas verdes a diferencia del emplazado entre los dos barrios ya citados.

El subalcalde del Macrodistrito Cotahuma, Freddy Mercado, agradeció el impulso que desde el Ejecutivo dio el alcalde Luis Revilla a esta obra. “Con este puente mejoraremos la calidad de vida y la seguridad de los vecinos”. Desde la estructura, que cuelga sobre el barranco, se puede tener una vista panorámica de la zona central y de Miraflores con el fondo del nevado del Illimani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia