Ciudades

Alcaldía invita a choferes a dialogar el 29

Los transportistas deben responder si aceptan negociar sin presión

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:34 / 23 de septiembre de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz invitó formalmente a los transportistas públicos a entablar negociaciones sobre sus demandas a las 17.00 del lunes 29 de septiembre, aunque condicionó el ofrecimiento a la suspensión del paro de 24 horas, con movilizaciones y bloqueos, convocado para el miércoles.

“Se ha enviado una carta a Julián Manzaneda —secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz— en la que se le pide que precise los puntos que quiere tratar, siempre y cuando suspendan todas las medidas de presión”,  informó la tarde de ayer Julio Figueroa, director edil de Movilidad, Transporte y Vialidad.

Hasta el cierre de edición, La Razón intentó sin éxito contactar telefónicamente a dirigentes de esa organización para conocer su respuesta. Sin embargo, por la mañana anunciaron que solamente aguardaban una invitación para suspender sus medidas de presión.

Además, comunicaron también la adición de dos demandas a su exigencia inicial de reajustar el Plan de Reordenamiento Vial en Calacoto: que se discuta la decisión de “imponer” un tope a la cantidad de taxis que pueden circular en el municipio  (3.500) y la futura inspección técnica vehicular municipal.

“En ambos casos nos quieren imponer medidas que afectan al gremio. Por eso es la bronca de los secretarios generales y no nos queda más que ratificar el paro de 24 horas para el miércoles”, explicó Roy Patty, vicepresidente de la Federación

“Queremos que la Alcaldía escuche las demandas de los choferes. Aparte, estamos buscando reunirnos con sus dirigentes para persuadirles de que dejen sin efecto el paro”, anunció también por la mañana Facundo Hurtado, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia