Ciudades

Por Bs 2,50 apartan hora para revisión vehicular

Hay internets que hallaron una veta para hacer negocio en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:05 / 21 de noviembre de 2015

Aprovechando el desconocimiento de las nuevas tecnologías, sobre todo de los adultos mayores, hay cafés internet en La Paz que por Bs 2,50 reservan día, hora y lugar de la inspección técnica vehicular 2016. La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía habilitó una aplicación y su sitio web para apartar hora y fecha, y evitar las filas en los puntos de control.

“Nosotros hacemos la reserva, solo tienes que traer tu RUAT (certificado de registro de propiedad del vehículo) y una fotocopia de tu carnet”, le dijo a La Razón la propietaria de un internet próximo a la Estación Central. En un recorrido por la avenida Buenos Aires, este medio detectó que tres negocios de este tipo ofrecen ese servicio.

Personas mayores que requieren este servicio aseguran desconocer el manejo de la red y menos cómo descargar una app. “No entiendo yo de internet, mis hijos me lo han hecho la reserva y me parece bien que haya estos lugares que ofrecen este servicio”, afirmó Francisco Poma, quien esperaba su turno en el punto ubicado en la plaza del estadio Siles.

El jueves 5 de noviembre empezó la inspección técnica, que este año tiene como principal novedad la app para teléfonos inteligentes: Reserva ITV, que puede ser descargada de Play Store; se mantienen las opciones de hacerla a través de www.policiadnfr.gob.bo y la línea gratuita 800-102363. La Policía habilitó 18 puntos en la ciudad de La Paz, donde la ciudadanía puede acudir tras realizar el depósito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia