Ciudades

Negocios alteños deben renovar licencias desde abril

Cambio. Los permisos actuales tenían una vigencia eterna y causaban problemas

La Razón / J.R.C. / El Alto

01:50 / 16 de marzo de 2013

Los negocios de la ciudad de El Alto deben renovar sus licencias de funcionamiento desde el siguiente mes, debido a que las vigentes provocaban una serie de inconvenientes, informó el director de Recaudaciones del municipio, Jhon Villalba.

La autoridad detalló la serie de problemas que existen con los actuales permisos. Dijo que “se  han entregado licencias de color celeste que no tienen término de vigencia, es decir que son eternas”.

Añadió que esta situación ha provocado inconvenientes, tanto para el titular del comercio como para el municipio. Indicó que cuando una de estas actividades económicas cerraba, no reportaba este hecho al municipio, de modo que las deudas tributarias iban creciendo, tanto en el monto fijo como en los intereses y multas. Y como la Alcaldía inició una serie de fiscalizaciones, en cualquier momento, añadió, podía “caer encima de ellos”.

También el municipio, mencionó, entregó incluso sólo el número de padrón municipal del contribuyente a manera de licencia de funcionamiento y con el cual el titular abrió una tanda de negocios de manera indiscriminada. “La nueva tarjeta tendrá una serie de medidas de seguridad, que harán imposible su adulteración o falsificación”, detalló la autoridad de Recaudaciones.

Exhortó a la población a acercase a la Alcaldía para renovar sus licencias de funcionamiento a partir de abril y sin costo alguno. También desde el próximo mes entrará en vigencia la nueva Ley Municipal de Impuestos, la cual está siendo ajustada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia