Ciudades

Suspenden la salida de buses a los Yungas debido a la nevada que cayó en La Paz

La determinación fue asumida para precautelar la seguridad de los vehículos que transitan hacia esa zona. Las salidas serán abiertas una vez que pase el temporal en la Cumbre. Mientras las salida sdesde la Terminal de Buses de La Paz hacia otras capitales del país es normal.

Anoche llovió y cayó nevada en La Paz. Foto: Rubén Ariñez

Anoche llovió y cayó nevada en La Paz. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:56 / 10 de agosto de 2016

Debido a la intensa nevada que cayó la madrugada de este miércoles en La Paz fueron suspenmdidas las salidas de buses desde la terminal Minasa, al norte de la ciudad, hacia los Yungas. En cambio, las salida de buses interdepartamentales hacia Oruro, Cochabamba y otras capitales  del país es normal.

"Se ha restringido la salida (hacia los Yungas) porque se ha registrado una intensa nevada en el sector de la Cumbre y, por seguridad, se ha tomado esa decisión", informó el sargento William Choque desde esa terminal, ubicada en el barrio de Filla Fátima. "Esperemos que mejore el clima y poco a poco se normalizarán las salidas", declaró a radio Fides.

Mientras, desde la terminal de buses de La Paz, la red Unitel reportó que la salida de movilidades hacia el interior del país es normal, pese a la nevada  y el anuncio de bloqueos por parte de los mineros cooperativistas.

La nevada fue intensa en la ciudad de El Alto. Foto: Óscar Iturry

La Paz y El Alto amanecieron con lluvia. La urbe alteña se tiñó de blanco por la intensa nevada. A las 06.00 la temperatura en la ciudad de La Paz fue de un grado centígrado, según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

Se estima que la temperatura máxima que se alcance en la capital de La Paz será de 18 grados centígrados.

(10/08/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia