Ciudades

Niña de 1 año muere tras atragantarse con carne

Ocurrió el domingo en una vivienda del barrio de Vino Tinto, La Paz

La Razón / M.V.

02:00 / 05 de diciembre de 2012

Una niña de un año y cinco meses murió en La Paz luego de atragantarse con un pedazo de carne cuando comía en compañía de sus padres. El hecho sucedió el domingo, pero ayer sus progenitores dieron parte a la Policía. El capitán Carlos Calle, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  informó que el hecho ocurrió al interior de un domicilio de la zona Vino Tinto.

“La causa de la muerte es asfixia por atragantamiento. Ella consumía un trozo de carne que le dieron sus padres, ambos intentaron ayudarle para que expulse el trozo atorado en su garganta, luego la trasladaron a una clínica donde se confirmó su muerte”, explicó.

Se desconoce el tamaño del pedazo de carne que le dieron a la menor, sin embargo, se presume que ella no lo masticó adecuadamente y se lo tragó. “Los padres nos informaron tarde, la funeraria que iban a contratar les exigió el examen médico y otros”, dijo.

La Policía también investiga el caso de un adolescente de 13 años proveniente de Muyupampa, que está internado desde el lunes en el hospital Materno Infantil porque presenta un traumatismo encéfalo craneano y hundimiento en la cabeza. “Su hermano lo dejó ahí, dijo que se cayó en un barranco, luego lo abandonó, se busca a sus padres y se investiga si fue maltratado” apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia