Ciudades

Niña muere ahogada tras caer al río Tacata

La madre de la menor emigró a España en busca de trabajo

La Razón / Laura Manzaneda / Cochabamba

00:50 / 15 de enero de 2013

Valeria Campos Quiroz, de cuatro años, murió ahogada ayer. Jugaba con niños de su edad a orillas del río Tacata, en el municipio cochabambino de Quillacollo, cuando cayó el caudal y fue arrastrada por el turbión.

El hecho sucedió en el barrio 10 de Julio. Aproximadamente a las 09.30 la menor salió de su vivienda para jugar. Estaba en eso cuando resbaló y cayó al río.  No pudo salir por la violencia de la corriente, y desapareció en las aguas. Según testigos, la distracción infantil no era supervisada por ningún adulto, pese a la cercanía del curso de agua.

El cadáver de la pequeña Valeria fue hallado cuatro kilómetros más abajo por efectivos de Radio Patrullas 110 de Quillacollo, informó el director de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, Marcelo Sánchez. Cuando voluntarios de Bomberos llegaron al lugar, el cuerpo de la menor ya había sido sacado del río Tacata.

Descuido. Después el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Viedma, en la ciudad de Cochabamba, para que se realice la autopsia correspondiente, dijo Sánchez. La niña sólo estaba al cuidado de su padre, pues su mamá emigró a España, donde se encuentra trabajando, informaron los familiares de la menor, quienes se mostraron consternados por lo sucedido.

En contacto con medios televisivos, los parientes de la víctima aseguraron que Valeria salió a jugar como siempre y que hasta ayer nunca le había ocurrido nada malo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia