Ciudades

Niña muere asfixiada en un cajón de Tv

Los padres de la infante serán imputados por homicidio culposo

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

01:32 / 08 de abril de 2014

Una niña de un año y ocho meses murió asfixiada dentro de un cajón de televisión en La Paz. Sus padres la metieron en la caja de cartón, taparon la única salida con una madera y encima de ésta colocaron libros para que la menor no salga, mientras ellos consumían bebidas alcohólicas en otro ambiente de la casa.

La tragedia ocurrió el domingo en la zona de Munaypata de la ciudad paceña, cuatro días después de la conmoción que causó la noticia del deceso de un bebé de tres meses en El Alto, a quien su padre ebrio le dio un biberón con leche diluida en alcohol para que deje de llorar.

“La Policía realizó el levantamiento legal del cuerpo de la menor a las 16.00 de ayer (domingo). (Los padres) le habían dejado en su sala dentro de una caja de televisión, con una capa de madera encima. Para que haga peso y evitar que la niña salga, pusieron una cantidad de libros también”, informó a La Razón el coronel Julio Mariscal, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los progenitores fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, que abrió una investigación por el delito de homicidio culposo.

“La menor no pudo sacar su cabeza, mas el peso de la madera y los libros le produjeron la asfixia mecánica”, explicó el jefe policial a la red Uno. El artículo 260 del Código Penal establece una pena de reclusión en la cárcel de seis meses a tres años para el homicidio culposo.

El lunes 24 de marzo, una quinceañera fue quemada, al parecer por su propia madre, por haber consumido bebidas alcohólicas. El hecho sucedió en una vivienda de la avenida 23 de Marzo de Bajo Pampahasi. La madre, el padre y la menor afirmaron que fue un accidente, ya que cuando ella fue a calentar la cena su ropa se incendió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia