Ciudades

Niña de 4 es rescatada de secuestradores

El autor, según la Policía, es un exconvicto, quien  confesó el delito

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:03 / 29 de enero de 2014

Una cuenta bancaria fue la punta del ovillo para dar con el paradero de un exconvicto, autor del secuestro de una niña de cuatro años, por cuya liberación obtuvo un rescate de $us 5.000. La Policía aprehendió a tres personas y recuperó parte del dinero. El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Edmundo Rivero, confirmó la aprehensión el lunes de tres personas vinculadas al secuestro y al cobro del dinero.

El autor material e intelectual, Ángel M., exrecluso de la cárcel de Palmasola, la esposa del sindicado y una amiga, quien habría prestado el número de su cuenta bancaria donde la familia de la pequeña depositó el dinero, son los detenidos. El secuestro se produjo el sábado, 25 de enero, en inmediaciones del mercado Alto San Pedro, donde los padres de la víctima tienen un puesto de venta.

Horas después, ambos recibieron llamadas telefónicas en las que se les pidió $us 5.000  para devolverla con vida y el número de una cuenta para hacer el depósito. La fiscal de materia, María Esther Flores, informó que Ángel M. confesó el delito y lo justificó aduciendo que éste tenía deudas pendientes con terceros y que la única forma de sanearlas era pidiendo una recompensa. “El hombre había planeado el plagio (sic.) durante tres días”.

El coronel Rivero dio cuenta de que en operativos en diferentes puntos de la ciudad, se logró recuperar una parte del dinero; el resto había sido gastado, dijo sin dar montos. La fiscal señaló que la menor se encuentra afectada y recibe tratamiento psicológico para superar el trauma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia