Ciudades

Niño muere atropellado en medio del bloqueo de los choferes de El Alto

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:37 / 04 de junio de 2014

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el miércoles que el niño Herlan Rojas C. de 10 años de edad murió luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor avanzaba rápidamente para sortear un punto de bloqueo en la ciudad de El Alto, donde los choferes cumplen el segundo día de un paro indefinido que exige el incremento de la tarifa a 1,50 bolivianos.

"Me estoy retirando de un lugar donde ha ocurrido una desgracia, había un punto de bloqueo por la calle Villa Santiago, y lamentablemente han desviado los vehículos y en ese desvío había mayor afluencia de vehículos, algunos que pasaban a gran velocidad, y en eso se ha atropellado a un niño de 10 años, el mismo ha perdido la vida de forma espontánea", indicó.

Pérez, en un contacto con la Red Patria Nueva, explicó que el hecho se torna más "lamentable" porque se trata de un niño cuya familia es de bajos recursos, al grado de no tener el dinero suficiente para recoger el cuerpo del menor de la morgue donde fue trasladado.

El Viceministro informó que el conductor de la vagoneta Rav, de color plomo, que atropelló al niño, fugó inmediatamente después del hecho.

La autoridad instó a los choferes de El Alto a suspender sus medidas de presión y apostar por el diálogo con el alcalde de esa urbe, Edgar Patana, porque consideró que la medida es un perjuicio para la ciudadanía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia