Ciudades

Decenas de menores ingresan cada día a Perú por Kasani sin control

Cruzando la frontera se llega hasta Puno, Perú, y de ahí a La Rinconada, destino final de bolivianas traficadas con fines de explotación sexual.

Adultos acompañados por niños pasan de Kasani a Perú; como ellos, decenas lo hacen al día.

Adultos acompañados por niños pasan de Kasani a Perú; como ellos, decenas lo hacen al día. Foto: Jorge Quispe

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:04 / 22 de septiembre de 2016

Decenas de menores atraviesan cada día y sin ningún control hacia territorio peruano por el punto fronterizo de la localidad de Kasani, en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz. Se estima que, al mes, al menos 12.000 personas entran y salen hacia el vecino país, informa hoy La Razón en su edición impresa.

Este medio constató que adultos con niños en brazos o tomados de la mano cruzan de Bolivia a Perú, o a la inversa sin control. "No hay control, eso lo denunciamos hace dos semanas", confirmó Porfirio Tito, periodista de la televisora La Voz del Santuario de Copacabana.

Cruzando la frontera se llega hasta Puno, Perú, y de ahí a La Rinconada, destino final de bolivianas traficadas con fines de explotación sexual.

"La Policía Fronteriza en el camino está controlando, y si hay por ejemplo un niño lloroso o alguna situación (rara), ellos se encargan de agarrarlos (a los presuntos tratantes)", explicó entre tanto a La Razón el inspector de la Dirección General de Migración (Digemig), Indalecio Ramos. (22-09-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia