Ciudades

Gobernación de Santa Cruz promulga ley de transporte

El gobierno de ese departamento fijará tarifas y concederá rutas

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:11 / 27 de mayo de 2015

Unos 5.000 operadores deberán acogerse, en un plazo de seis meses, a la nueva Ley 96 de Transporte Departamental promulgada ayer por Ruth Lozada, gobernadora transitoria de Santa Cruz.

La autoridad explicó que el gobierno del departamento tendrá tuición sobre la fijación de tarifas, la administración de las rutas y el control de peso en las vías departamentales. En Santa Cruz hay alrededor de 5.000 operadores, quienes en  seis meses deberán registrarse para obtener sus nuevas tarjetas de operación.

La norma permitirá regular, coordinar, planificar, ejecutar, gestionar, controlar y supervisar el transporte terrestre intermunicipal e interprovincial.  “Ahora podremos defender los derechos de los usuarios, garantizar la seguridad, calidad y precio justo en las tarifas”, dijo la Gobernadora.

La Ley 96 cuenta con nueve títulos, 99 artículos, una disposición final y otra transitoria.  “A partir de esta norma podremos instituir un Consejo Departamental de Transporte, donde estén involucrados los municipios y los operadores privados”, sostuvo.

Héctor Peña, representante de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, manifestó que el sector se acogerá a la nueva disposición departamental y trabajará en la reglamentación, que debe estar concluida en seis meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia