Ciudades

Eliminación de dos canes en Zoonosis desata controversia

Muerte. La unidad practica la eutanasia los sábados si los canes no son reclamados

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:36 / 02 de diciembre de 2014

El sábado, la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz practicó la eutanasia a canes vagabundos, entre ellos dos chapis que fueron entregados por su dueña, quien quiso rescatarlos ese mismo día. No se lo permitieron, aunque ya estaban muertos.

La eliminación de las mascotas dio paso a una controversia entre defensores de los animales y la unidad municipal. Nicole Nucinkis, miembro de la Asociación por el Medio Ambiente y los Animales, denunció que la dueña de los perros los llevó el viernes a Zoonosis porque su hijo, quien se encontraba ebrio, los estaba pegando.

Después de 30 minutos intentó recuperarlos, pero no se lo permitieron. “Yo les iba a conseguir hogar temporal, insistí con la doctora (la jefa de Zoonosis, Carla Estrada) para llevármelos, ella se negó, ‘no es hospedaje’ me dijo. Insistí y me indicaron que vuelva el lunes para recogerlos. Se acordó colocarles cintas verdes para evitar su muerte. Hoy llegué a las 10.00 (ayer) y estaban muertos. Mataron a unos 60 u 80”, denunció.

Estrada confirmó la muerte de los animales, sin embargo sostuvo que existe un malentendido ya que fue la dueña la que solicitó que les hicieran dormir.

“Tenemos la firma de sus propietarios para la eutanasia, los dejaron el viernes, y vienen hoy (ayer) para recogerlos. Ellos querían que ese momento se realice la eutanasia, se lo negamos porque no se practica en cualquier momento, solo sábados y se debe esperar una semana para su reclamo. Están mezclando dos cosas. No tengo el dato de a cuántos (se les practicó la eutanasia) el sábado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia