Ciudades

23 municipios homologan radio urbano

Solo Cochabamba y Sucre, de las capitales, cumplieron el requisito

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

01:24 / 16 de mayo de 2015

Desde la aprobación en junio de 2012  de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario, 33 de los 339 municipios de Bolivia lograron homologar sus ordenanzas municipales para la aprobación de radios urbanos, se informó.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, calificó el asunto como muy delicado y denunció que fue objeto de presión de diferentes sectores, que buscan legalizar la ampliación de manchas urbanas, incluso sobre áreas agrícolas. 

De acuerdo con la información oficial a la que accedió la ANF, actualmente 33 municipios lograron la homologación de las ordenanzas municipales que establecen sus radios urbanos a través de resoluciones supremas.   En Chuquisaca  se encuentran Alcantarí, Tomina, Sucre, Zudáñez, Presto, Poroma, Tomina y Yotala. En Potosí, Ravelo, Vitichi, Porco con Agua de Castilla y Porco.

En el departamento de Santa Cruz, Montero, Okinawa 1, Comarapa, Warnes, El Torno, Concepción, San Juan y San Julián. En Cochabamba se homologaron el radio urbano de la capital departamental con el polígono A, de Cercado, y el Polígono C, en Vinto y Sacaba.

En Pando fueron homologados los radios de Puerto Rico, Cobija, Porvenir, El Sena y Villa Rojas.  En La Paz, los de Santiago de Huata y Mapiri. Según la documentación, en Oruro solo el de Pazña cumplió este requisito, y en Beni, el de Baures.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia