Ciudades

Rige restricción para fiestas de 15 años

Revilla anuncia que se trabaja en el reglamento de la norma municipal

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

04:05 / 03 de mayo de 2014

El Ejecutivo municipal de La Paz promulgó el 28 de abril la “Ley de restricción horaria para la realización de fiestas de 15 años y otras para adolescentes”, que establece que estas celebraciones deben concluir a las 00.00, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

“Lo primero que hay que hacer es aprobar una reglamentación como manda la propia ley. Este decreto reglamentario todavía hay que elaborarlo especificando y estableciendo aspectos de detalle sobre el cumplimiento de la norma”, manifestó.

El 9 de abril, el Concejo edil sancionó ese cuerpo legal que dispone que las fiestas de 15 años y otras que impliquen la participación de adolescentes, de entre 12 y 18 años, en salones de fiestas, discotecas, clubes y otros deben terminar a la medianoche.

Todos estos establecimientos están obligados a acatar la restricción horaria. La sanción al incumplimiento es de 2.000 Unidades de Fomento a la Vivienda —equivalentes a Bs 3.760— seguida por la clausura temporal de diez días, la clausura definitiva y el arresto del propietario o gerente en caso de reincidencia. 

El concejal proyectista Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que la normativa ya rige en el municipio de La Paz, por lo menos para las fiestas de 15 años. “Evidentemente su reglamentación está siendo trabajada por el Ejecutivo, que tiene 60 días para elaborarla”, señaló Mendoza, quien se mostró satisfecho por la puesta en vigencia de la ley 

“Esta norma fue elaborada con aportes del Legislativo y del Ejecutivo municipales, lo que ha dado como resultado una ley consensuada”, enfatizó. Una vez promulgada la ley, el Ejecutivo edil tiene 60 días hábiles para establecer la reglamentación, en la cual también debe precisar qué otros eventos de adolescentes deben ser regulados por la municipalidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia