Ciudades

Nueva área para el pasaje de Bs 1, en espera

La resolución firmada por Patana necesita la aceptación gremial

La Razón / M.R.

01:17 / 02 de julio de 2013

La resolución técnica firmada por el alcalde Édgar Patana, la semana pasada, aún no está en vigencia, indicó el director especial de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos Lima, debido a que aún no fue consensuada con la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo.

La autoridad aseguró que en esta semana, sin fecha definida, se abordará el tema. “En estos días iremos a varios distritos para explicar y recoger aportes, y luego esperamos que los choferes estén predispuestos”.

La semana pasada, el Alcalde aceptó modificar los puntos referenciales consensuados con los choferes para fijar la tarifa de Bs 1 en el transporte, ante la presión ejercida por el Distrito 6, a la que se sumó el Distrito 4.

Según la resolución de la semana pasada, el pasaje de Bs 1 se aplica en el centro alteño en un radio de 8 kilómetros. Pero los choferes anunciaron que no lo acatarán, porque no fueron consultados y porque ya tienen firmado un convenio con las autoridades ediles.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes, Silverio Paca, señaló ayer que su sector aún no recibió ninguna invitación o nota del Ejecutivo municipal.

La Alcaldía insistirá en el traslado de la terminal

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, informó que la Alcaldía mantiene la postura de trasladar la actual parada de buses, ubicada en la calle Evadidos del Paraguay en Villa Bolívar A, a Santiago II o Santiago I . “No es verdad que los transportistas estén en desacuerdo, hemos conversado con un sector que sí aceptó y entiende de esta necesidad”, agregó.

Patana dijo que espera que este tema sea solucionado en esta semana. Indicó que se insistirá en la reubicación de la terminal interdepartamental para descongestionar el área central de la ciudad de El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia