Ciudades

Nuevo comité del teleférico se fija cinco tareas

El titular de Obras Públicas dijo que su misión es allanar las dificultades

La Razón / G.T.

01:51 / 20 de septiembre de 2012

El Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de La Paz y las alcaldías de La Paz y El Alto dieron paso ayer a la conformación del Comité Metropolitano de Transporte por Cable (CMTC), que apoyará la implementación del teleférico.

La creación de este comité se produjo tras una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, el gobernador, César Cocarico, y los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Édgar Patana. “Vamos a desarrollar un trabajo coordinado con las autoridades para buscar que el transporte por cable se pueda realizar de manera óptima”, manifestó Sánchez.

El 10 de septiembre, el despacho de Obras Públicas y la empresa austriaca Doppelmayr firmaron el contrato para la construcción del sistema de transporte por cable (teleférico) entre las ciudades de La Paz y El Alto.  La inversión global, que corre por cuenta del Gobierno, asciende a $us 234 millones.

La obra tiene un plazo de construcción de 18 meses y para no tropezar con dificultades, ayer se conformó el CMTC, cuya labor será asegurar la implementación del proyecto, diseñar un sistema integrado de transporte, apoyar la renovación del parque automotor, reordenar las líneas de transportes en función al teleférico y establecer lineamientos para mejorar el sistema integrado.

“El comité está encabezado por el ministro, a quien vamos a colaborar. Falta que se incorporen los movimientos sociales para complementar el trabajo”, comentó el Gobernador paceño.

Revilla destacó, a su vez, que la coordinación para la implementación de un nuevo sistema de transporte es vital. “La Alcaldía de La Paz va a apoyar al teleférico, en la medida que es imprescindible que se articule a los proyectos y las iniciativas ediles, porque de lo contrario va a terminar siendo un proyecto turístico”, precisó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia