Ciudades

ONU aplaude el pacto entre FARC y autoridades

Colombia. El lunes 20 empezará un desescalamiento de labores militares

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva York y Bogotá

01:28 / 14 de julio de 2015

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acogió ayer con satisfacción el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC para agilizar el proceso de paz y reiteró su voluntad de apoyar las negociaciones.

Ban, en un comunicado de su portavoz, celebró el pacto alcanzado el domingo en La Habana, por el que las partes se proponen crear las condiciones para llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego bilateral y definitivo. El diplomático surcoreano también dio la bienvenida a la intención de las dos partes de invitar a las Naciones Unidas a acompañar las discusiones.

En ese sentido, reiteró que la organización está dispuesta a dar “todo el apoyo que se requiera para asegurar el éxito del fin de las negociaciones y la implementación de un acuerdo de paz en Colombia”.

El Gobierno colombiano se ha comprometido a poner en marcha a partir del 20 de julio “un proceso de desescalamiento de las acciones militares”, en correspondencia con la tregua unilateral de un mes a partir de esa fecha anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ayer, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y los comandantes de Ejército, Fuerza Aérea y Armada mantuvieron hoy una reunión para comenzar a diseñar las directrices para reducir la intensidad del conflicto armado en el país.

Las fuentes oficiales agregaron que se trata de “un proceso serio que viene siendo asesorado y consultado con los comandantes de fuerza”, con los que se prevén más encuentros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia