Ciudades

Presidente del Concejo plantea declarar patrimonio alteño a los 71 templos gestionados por Obermaier

El presidente del Concejo de El Alto, Edgar Calderón, consideró que la iniciativa será un justo reconocimiento al aporte del misionero alemán en el ámbito espiritual y social.

Obermaier en Villa Adela. Atrás la parroquia Cuerpo de Cristo

Obermaier en Villa Adela. Atrás la parroquia Cuerpo de Cristo Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:00 / 08 de agosto de 2016

Con el fin de preservar el legado del extinto padre Sebastián Obermaier, el presidente del Concejo de El Alto, Edgar Calderón, informó que planteará la posibilidad de declarar patrimonio alteño los 71 templos que dejó el religioso, emplazados en diferentes zonas, a lo largo de sus 38 años de servicio.

“Él no nació en esta ciudad ni en Bolivia y ha sido más alteño que los propios alteños. Ha focalizado la parte espiritual de los seres humanos y de allí parte la construcción de varias iglesias, para que muchos creamos en Dios. Sería interesante hacer el trámite necesario para que estos templos sean declarados patrimonio de nuestra ciudad”, explicó el concejal de Unidad Nacional (UN).

La autoridad consideró que la iniciativa será un justo reconocimiento al aporte del misionero alemán en el ámbito espiritual y social.

No hay ningún impedimento para poder apoyar a través del Concejo una iniciativa de esta naturaleza, ya que es una personalidad que ha destacado por muchos años y creo que es menester realizar este reconocimiento. Además, cualquier declaración es mínima, porque su labor fue muy grande”, subrayó, según reportó la agencia edil ANC.

Obermaier falleció la madrugada del martes a los 81 años en la ciudad de El Alto debido a una afección cardiaca. Edificó 71 templos de estilo bávaro-boliviano, además de 59 santuarios que hacen un total de 130 capillas. (08/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia