Ciudades

JOCA inicia tareas para el tren en Cochabamba

Un grupo de expertos  hizo una visita a la estación San Antonio

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:15 / 30 de septiembre de 2015

El ministro de Obras  Públicas, Milton Claros, participó ayer del inicio de las tareas para la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba. La empresa constructora española JOCA, que realiza el estudio de prefactibilidad, efectuó la inspección a la Estación San Antonio y a las vías férreas existentes en la fase 1 del plan.  “Estamos iniciando labores, iniciando el trabajo”, dijo la autoridad en conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

En tanto, el gerente de la firma española JOCA, Domingo García, señaló que la inspección a las vías existentes y el estudio demográfico servirán para determinar la cantidad de pasajeros que se va a transportar y la factibilidad de cada uno de los tres tramos que se pretende construir.

Datos. El proyecto tiene un presupuesto de 537 millones de dólares y debe ser entregado en tres años. El tren contará con cuatro vagones y una capacidad de transporte de 200 pasajeros; recorrerá 40.37 kilómetros a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El transporte conectará los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Cercado y Sacaba. De acuerdo con el informe de JOCA, 12 especialistas trabajarán en la evaluación del proyecto adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas el 12 de septiembre, fecha en la que se firmó el contrato de construcción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia